Verano deja saldo de menores accidentados en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El Hospital Pediátrico de Sinaloa cerró el periodo vacacional de verano con casos lamentables y es que se atendieron tres menores por ahogamiento por inmersión donde una pequeña perdió la vida, de igual forma registro un total de ocho atenciones a menores relacionadas con accidentes en motocicleta, hechos que dejaron secuelas desde fracturas hasta lesiones cerebrales, además de seis casos de intoxicación alimentaria, informó el director de la institución, Carlos Mijaíl Suárez.

«Afortunadamente, no tuvimos quemados ni algún otro tipo de lesiones, pero sí muy desafortunados los casos de ahogamiento por inmersión y los accidentes en motocicleta que asociados al periodo vacacional son ocho».

El funcionario señaló que los casos de intoxicación se asociaron principalmente al consumo de alimentos en mal estado, en especial mariscos y productos crudos. Por ello, recomendó a los padres de familia extremar precauciones al momento de elegir dónde y qué comen los menores, lavando adecuadamente frutas y verduras, y asegurándose de que los productos del mar estén frescos y en buen estado. Advirtió también que ciertos cuadros de intoxicación pueden desencadenar infecciones bacterianas e incluso complicaciones como hepatitis.

«Fue principalmente en las playas, por mariscos, hay que recordar que, por la época del año, son productos que son perecederos en muy corto tiempo, entonces al ingerir estos alimentos, pues los niños llegaban con cuadros de intoxicación, no fueron casos en común, fueron casos separados».

Reiteró el llamado a la prevención como la herramienta más eficaz para evitar riesgos durante los periodos vacacionales. Exhortó a los adultos a vigilar las actividades de sus hijos, ya que muchos de los incidentes se pueden evitar con medidas básicas de seguridad e higiene.