AARC urge precio justo para el maíz y advierte crisis si no hay certidumbre para sembrar

Culiacán, Sinaloa.- Ante los bloqueos carreteros de muchos estados de la República por parte de productores de maíz en la lucha por un precio justo y certidumbre en la comercialización de sus cosechas, Roberto Bazúa Campaña, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), resaltó que la situación es crítica y que seguirán en la lucha.

“Desgraciadamente, no tenemos ahorita una certidumbre con el precio y la rentabilidad, hoy por hoy no tenemos un precio definido para el maíz de Sinaloa y eso es una incertidumbre. Venimos de años malos de rentabilidad de maíz y ahorita para los agricultores, lo que queremos es saber el precio en que vamos a vender nuestras cosechas”. 

Dijo que son partidarios de manifestaciones pacíficas sin afectar a terceros y la economía, para que se continúe moviendo, aunque las exigencias siguen porque ya no hay tiempo. 

“Hago un llamado, el señor gobernador pidió un poquito de tiempo, pero yo creo que el tiempo ya se está agotando, ya mañana es noviembre y necesitamos tener un precio para que el maíz sea rentable y para iniciar con ganas y ánimos de sembrar y que sea una buena temporada para los productores de Sinaloa”. 
 
Dijo que si no se llega a un acuerdo de un precio, pueden quedarse tierras sin sembrar, lo que sería muy crítico, porque esta actividad deja una derrama económica importante en muchos giros de la economía que están ligados.