Aumentan 25% las interrupciones legales del embarazo en el Hospital de la Mujer IMSS-Bienestar
El funcionario llamó a los padres de familia a hablar con los adolescentes sobre sexualidad y métodos anticonceptivos para prevenir no solo los embarazos, sino también enfermedades de transmisión sexual.
Dijo que la prevención del embarazo es un tema que involucra al sector salud, educativo, social y la familia.
“Algo que yo aconsejo es que haya mucha confianza con los papás, con las mamás por qué realmente quien va a dar un buen consejo o va a buscar un lugar donde le van a dar información real es en la casa, los familiares porque hoy en día los adolescentes le piden información a la amiga, a la compañera y realmente le van a dar una información que no les va a ayudar y al dar una mala información los resultados son los embarazos en adolescentes”.
Señaló que actualmente no es frecuente que las mujeres acudan a una segunda interrupción del embarazo; sin embargo, al principio parecía que lo tomaban como un método anticonceptivo; era muy frecuente.
Agregó que, a pesar de que una mujer puede interrumpir su embarazo de manera legal, sigue habiendo casos donde ellas mismas toman algún medicamento para abortar sin asistencia médica y terminan en el hospital, hasta ahora sin consecuencias.






