Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en menores en Culiacán
Culiacán, Sinaloa. – En la última semana, el Hospital Pediátrico IMSS-Bienestar ha registrado un incremento en los casos de enfermedades respiratorias. De atender entre 15 y 20 pacientes diarios, el número ha aumentado a hasta 40 menores con afecciones en las vías respiratorias.
El director del hospital, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, informó que la mayoría de los casos son cuadros leves; sin embargo, entre uno y dos pacientes requieren hospitalización.
“No hay motivo de alarma. Es un incremento propio de la temporada, previsto por el Departamento de Vigilancia Epidemiológica, aunque sí se observa un repunte importante”, señaló el funcionario.
Para prevenir enfermedades respiratorias, Suárez Arredondo recomendó mantener actualizado el esquema de vacunación, llevar una alimentación rica en vitamina C, hidratarse adecuadamente y evitar los cambios bruscos de temperatura.
Asimismo, exhortó a la población a no automedicarse y acudir al servicio de urgencias ante la presencia de síntomas, por leves que sean.
En contraste, el director destacó que los casos de enfermedades diarreicas han disminuido: de 30 casos diarios, actualmente se atienden entre 10 y 15.






