CAADES advierte: el campo mexicano está al borde del colapso económico
Culiacán, Sinaloa. El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), Jesús Rojo Plascencia, calificó como un grito de desesperación las manifestaciones que productores agrícolas realizaron en al menos 20 estados del país, ante la falta de rentabilidad y apoyo federal para el campo.
El dirigente señaló que los agricultores no pueden seguir sembrando con la esperanza como único motor, mientras enfrentan pérdidas constantes y sin una política pública que garantice estabilidad.
“El productor no puede sembrar esperanza y cosechar incertidumbre”, expresó, al insistir en la urgencia de devolver la rentabilidad al sector.
Rojo Plascencia llamó al gobierno federal a responder con soluciones y no con indiferencia, planteando la necesidad de créditos accesibles, precios de garantía justos y recursos presupuestales suficientes para la comercialización de granos.
Subrayó que la producción alimentaria debe ser tratada como un asunto de seguridad nacional, con reglas claras que aseguren un beneficio equitativo para todos los eslabones de la cadena productiva, especialmente para quienes trabajan la tierra.






