CEDH exige localizar con vida a madre buscadora desaparecida en Mazatlán
Culiacán, Sinaloa.- Como un hecho grave, que «las personas que buscan a desaparecidos son desaparecidas» aseguró el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Óscar Loza Ochoa, ante la desaparición de María de los Ángeles Valenzuela, madre buscadora en Mazatlán.
El ombudsman dijo que es un cuadro triste y llamó a las autoridades a trabajar para regresar con vida, a quien ha dedicado su vida a buscar a otras personas y que, al igual que ha ocurrido con figuras públicas que encuentras de manera rápida a desaparecidos o los vehículos despojados, que también encuentren a María de los Ángeles del colectivo Voces sin Justicia.
«Quien haya realizado ese hecho delictivo que regresen sana y salva a María de los Ángeles y, por otra parte, plantearle a la autoridad que realicen todas las diligencias que correspondan para el caso, buscando regresar con vida a María de los Ángeles Valenzuela».
Dijo que si el objetivo es que con este hecho baje la actividad de las buscadoras, es muy injusto y se registraron como un fuerte golpe a los 32 colectivos registrados en el estado de familiares con desaparecidos.
Loza Ochoa lamentó el incremento de desapariciones en el puerto de Mazatlán, donde la comisión ha registrado e inició un expediente por la desaparición de cuatro mujeres en el mes de julio; el joven de Durango, un policía estatal de San Ignacio y ajora de María de los Ángeles Valenzuela.






