Confirman 42 casos de Coxsackie en escuelas del Évora; Salud llama a no alarmarse

Culiacán, Sinaloa. El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, confirmó la presencia de 42 casos del virus Coxsackie en tres primarias de la región del Évora, dos en Salvador Alvarado y una en Mocorito, pero aseguró que ninguno de los menores se encuentra en situación grave.

Explicó que esta enfermedad viral, conocida también como “manos, pies y boca”, es común en la infancia y se transmite con facilidad, principalmente por falta de higiene. Detalló que los niños presentan zarpullido en manos, pies y boca, además de posibles aftas, fiebre o malestar general, por lo que llamó a reforzar el lavado de manos y la limpieza en los planteles.

González Galindo informó que ya se notificó a las escuelas y a la jurisdicción sanitaria correspondiente, aplicando medidas preventivas que incluyen la suspensión temporal de aulas donde se detecten más de cinco casos, con el fin de cortar la cadena de transmisión. Reiteró que no hay motivo de alarma y que las demás primarias operan con normalidad.