Culiacán y Eldorado concentran la mayoría de casos de dengue en Sinaloa
Culiacán, Sinaloa.– El secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que en Sinaloa se han contabilizado más de mil 100 casos de dengue, siendo Culiacán y Eldorado los municipios con mayor número de contagios. A pesar del repunte, la mortalidad permanece controlada, con seis defunciones confirmadas durante el año.
El funcionario destacó que la prioridad de la Secretaría de Salud es evitar nuevos fallecimientos, mediante la detección temprana, fumigación constante y campañas de prevención. “Seguimos trabajando; la mortalidad no ha aumentado, pero lo que queremos es que no haya muertes por dengue en el estado”, afirmó.
González Galindo explicó que se han reforzado las acciones de combate al mosquito transmisor, con una inversión adicional y la entrega reciente de vehículos destinados a fortalecer las brigadas de vectores en todo el territorio estatal.
Asimismo, señaló que esta estrategia no solo impulsa el control del mosquito Aedes aegypti, sino que también mejora la capacidad operativa en vacunación y atención comunitaria, elementos clave para contener el avance de la enfermedad en Sinaloa.






