De continuar casetas de peaje cerradas, escaseará la flor para Día de Muertos
Culiacán, Sinaloa.- Culiacán puede quedarse sin flores para este 1 y 2 de noviembre que se celebra a los fieles difuntos y es que los camiones que vienen con cargamentos de flor de diferentes estados del sur del país están detenidos en casetas de peaje debido a la toma de parte de productores que exigen un precio justo para sus cosechas.
El líder de floristas y de mercados municipales de Culiacán, Hareth Yaseen Saleh dijo que es una situación preocupante y es que si están más tiempo parados, pueden echarse a perder la mercancía. Además, mucha de ella ya fue pagada por locatarios y vendedores del municipio para este Día de Muertos.
«Están parados en la carretera y están esperando qué solución da el gobierno federal a los productores, si no dan solución, va a haber escasez de flor y va a venir más cara, por los gastos de traslado y ahorita no está entrando».
Llamó a las autoridades federales a llegar a acuerdos con los productores para evitar más pérdidas económicas y que muchas familias se queden sin llevar flores a sus difuntos.






