Educación, cultura y deporte: escudo contra la violencia juvenil
Culiacán, Sinaloa.– En esta guerra, que tiene más de un año en Sinaloa, lamentablemente se ha visto que jóvenes e incluso menores de edad están involucrados en el crimen organizado, resultando en detenciones o, peor aún, en muertes.
De acuerdo con estudiantes destacados y directivos del CBTis 224, la educación, el deporte y la cultura tienen un impacto positivo importante, en la formación de los jóvenes, como comenta Teresa Soto López, del área de vinculación del plantel.
“Tener sus mentes ocupadas en cosas
que sumen y que sean positivas para la sociedad, definitivamente los va a alejar de esta parte negativa que, desafortunadamente, tenemos ahorita en nuestra sociedad. Como dicen los alumnos, se enamoran una vez que entran a estas actividades”.
Aseguró que se crea una familia y un sentido de pertenencia en los grupos culturales, artísticos y en los planteles educativos a los que pertenecen.
Por su parte, el director del plantel, Francisco Javier Avilés Morales, comentó que en la actualidad los jóvenes se han visto afectados por situaciones difíciles, como una pandemia y ahora una ola de inseguridad que no les permite desarrollarse. Por ello, en el plantel se ha buscado que tengan diversas actividades para mejorar su ambiente social y emocional.






