El Gobernador anunció que la próxima semana los pescadores podrán recibir su Bienpesca estatal

El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que la próxima semana los más de 35 mil pescadores y empacadoras beneficiarios del Bienpesca estatal podrán recibir su apoyo, al autorizarse ya por la Federación la parte correspondiente de los recursos que se destinan a este programa único, pues sólo en Sinaloa se otorga un doble Bienpesca, el tradicional que entrega el Gobierno de la República, y uno segundo que se otorga de manera local.

“Y les digo una cosa a los pescadores, mañana vamos a firmar el convenio con la Federación porque nos van a dar la parte que a ellos les corresponde, y ya van a poder cobrar su Bienpesca la semana que entra”, adelantó.

El mandatario estatal explicó que ya se cuenta con el recurso de parte de su gobierno para entregar de nuevo esto apoyo, y recordó que es el único estado donde sus 35 mil pescadores reciben doble Bienpesca, pero además Sinaloa es la única entidad donde se implementa otro programa en beneficio de este sector, como es la entrega de motores marinos y pangas, que hasta la fecha ya se han otorgado más de dos mil motores a igual número de pescadoras y pescadores.

El gobernador Rocha se comprometió a donar un terreno en la sindicatura de Villa Juárez, para ser utilizado para la construcción de una central camionera y un mercado municipal.

“Por eso vamos a atender a Villa Juárez, que es un mosaico de nacionalidades, ahí hay triquis, zapotecos, mixtecos, y de todos, vamos a atenderlos porque se lo merecen”, dijo.

A propósito de su visita a Navolato, el mandatario estatal se refirió al acuerdo que logró el pasado jueves en Mazatlán con el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, para la construcción de una base naval en Nuevo Altata, en un terreno de 10 hectáreas que donó el Gobierno del Estado para este propósito.

En este mismo encuentro, el gobernador Rocha obtuvo del secretario de Marina el compromiso para dragar el canal de navegación de la bahía que comunica con mar abierto en Nuevo Altata, esto para que los pescadores ribereños de Dautillos puedan salir a altamar de manera más directa, sin necesidad de rodear la bahía como actualmente lo hacen, ahorrando con ello hasta 40 litros de gasolina. Explicó que estos trabajos los ejecutará la Secretaría de Marina y consistirán en un dragado de tres metros del canal de navegación