Gámez Mendívil lleva apoyos a afectados por lluvia del pasado viernes en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Luego de las fuertes lluvias del pasado viernes, muchas viviendas se vieron afectadas, sobre todo en áreas de riesgo, donde corren arroyos.

Este miércoles, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil acudió a la colonia Adolfo López Mateos, donde el agua se metió a las viviendas hasta 30 centímetros y dañó muchas de sus pertenencias, para apoyarlos.

«Desde el mismo viernes durante la tarde y noche que estuvimos haciendo recorridos en Culiacán, encontramos que esta zona hubo afectaciones, pero le dimos prioridad al tema de protección civil primero para garantizar que no hubiera ningún riesgo, una situación difícil, ya el sábado las brigadas del DIF fueron a darle seguimiento, apoyo con kits de limpieza, aseo personal, algunas despensas y ayudamos a limpiar las viviendas de esta zona».

Añadió que se levantó un censo que se revisó con el gobernador Rubén Rocha Moya y regresaron para apoyar con despensas, colchonetas, abanicos y una ayuda económica de seis mil pesos, de parte del gobierno estatal.

Añadió que en total serán 153 apoyos que se estarán entregando, para colonias como Cnop, Lázaro Cárdenas, Buenos Aires, Toledo Corro y López Mateos, pero aseguró que se dará seguimiento para apoyar a familias afectadas.