Culiacán, Sinaloa.- Ante la manifestación de jubilados agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, para exigir a sus líderes que les paguen sus ahorros, el alcalde de Juan de Dios Gámez Mendívil, dijo que son respetuosos de la autonomía del STASAC, pero estarán atentos a la problemática.
Añadió que, como patrón, el ayuntamiento cumple con los compromisos hacia los trabajadores plasmados en el pliego petitorio, que siempre se ha tenido diálogo abierto y una mesa permanente, no solo cuando se está negociando las demandas, lo que ha permitido se transite con tranquilidad y sin problemas entre el ayuntamiento y los trabajadores, que incluso desde hace 3 años no se emplaza a huelga al municipio por parte del STASAC.
«Nosotros creamos las condiciones para que existan las mejoras para las compañeras y compañeros, hay un pliego petitorio que ahorita que estamos en la negociación de estas mismas mejoras, pero es el mismo sindicato el que define las formas de cómo llevarlas a cabo».
En cuanto a si podían intervenir como patrón para resolver el conflicto, dijo que los problemas del sindicato se deben resolver dentro del mismo.