Hallan dañada la corona de la emperatriz Eugenia tras espectacular robo en el Louvre

París, Francia.– La corona de la emperatriz Eugenia, una de las joyas sustraídas durante el asalto al Museo del Louvre, fue hallada dañada cerca del recinto, según informó una fuente cercana al caso. La pieza, perteneciente a la esposa de Napoleón III, está compuesta por mil 354 diamantes y 56 esmeraldas, y forma parte del valioso conjunto de objetos del siglo XIX exhibidos en la galería de Apolo.

El robo, perpetrado el domingo por la mañana, fue ejecutado en apenas siete minutos por un grupo de tres o cuatro delincuentes que ingresaron al museo utilizando un brazo articulado desde un camión para acceder a una planta superior. Tras romper dos vitrinas, los ladrones se dieron a la fuga con varias piezas de “valor inestimable”, lo que provocó el cierre inmediato del museo y la evacuación de visitantes.

Las autoridades francesas mantienen activa la investigación mientras continúan las labores para recuperar el resto de las joyas robadas. El ministro del Interior, Laurent Nuñez, calificó el asalto como un hecho “de alta planificación y precisión”, mientras la ministra de Cultura, Rachida Dati, confirmó el hallazgo de la corona y aseguró que se reforzarán las medidas de seguridad en los principales museos del país.