Madres siguen buscando a sus hijos desaparecidos pese al paso del tiempo

Culiacán, Sinaloa.- Sin importar los meses o años que hayan pasado, las inclemencias del tiempo o el cansancio, mujeres que han vivido el dolor de la desaparición de un hijo, hija o un familiar directo, salen a buscar a su ser querido por veredas, montañas, playas y ríos con la esperanza de encontrarlos y regresarlos a casa, así sea en la forma menos deseada.

A pesar de la enfermedad y la poca movilidad, la madre de Jesús Guadalupe González, quien desapareció hace 10 años, pide a gritos encontrar a su hijo.

«No puedo encontrar a mi hijo y es mi gran anhelo poder encontrarlo, todos los días pido y clamó a dios porque me regrese sano a mi hijo, pero el tiempo me está comiendo, son 10 años y no lo puedo encontrar por mucho que he buscado, por el monte, los cerros el mar, el río por donde puedo voy y lo busco».

Inés Alberto de Jesús Ibarra, joven de 22 años, estudiante de criminología, desapareció hace 9 meses al acudir a la escuela a entregar un trabajo. Salió temprano y ya no se supo de él, lo que la mantiene a su madre con un dolor profundo y pide que le ayuden a buscarlo.

«El 16 de enero del 2025 iba a la universidad a entregar un trabajo, ya no supimos de él, estudia criminalística en cuarto año, él iba a entregar un trabajo a un maestro que quedó de aumentarle su calificación, iba a llegar temprano y ya no llegó».

Otra madre sufre la ausencia de su hijo desde hace 6 años y medio, espera que pronto Miguel Ángel Cebreros Leyva regrese con ella como sea.

«Yo digo que lo sacaron de su casa, lo único que digo es que regrese mi hijo a la casa como sea, yo sé que los tiempos de Dios son perfectos y sigo esperando su milagro».

Pero no solo ellas, lamentablemente son muchos los casos registrados donde familias lloran la ausencia de un ser querido y que corren riesgos al salir a buscarlos.