Mejora Moody’s la perspectiva crediticia de Sinaloa y reconoce su estabilidad financiera
Culiacán, Sinaloa.- La agencia calificadora Moody’s mejoró la perspectiva crediticia del Gobierno de Sinaloa a estable, ratificando su categoría A como emisor de deuda, informó el subsecretario de Planeación, Inversión y Financiamiento, David Moreno Lizárraga, durante la conferencia semanera del gobernador Rubén Rocha Moya. El funcionario explicó que esta evaluación refleja la confianza en la estabilidad y solidez financiera del estado, derivada del control del gasto y la disciplina en el manejo de los recursos públicos.
Moreno Lizárraga precisó que la perspectiva estable se proyecta para los próximos 6 a 18 meses, consolidando a Sinaloa como un estado confiable para las instituciones crediticias nacionales e internacionales. Destacó además el trabajo coordinado del gobernador Rocha Moya y del secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros, quienes han impulsado políticas de orden y responsabilidad fiscal.
El subsecretario también anunció que el Banco Santander México otorgó al Gobierno estatal el reconocimiento Santander Sostenible 2025, al ser Sinaloa la primera entidad del país en contratar un crédito sostenible por 500 millones de pesos, destinado a proyectos de infraestructura con impacto social.
Explicó que este tipo de financiamiento permite acceder a tasas preferenciales, vinculadas a criterios de sustentabilidad, movilidad y gobernanza, promovidos por las secretarías de Administración y Finanzas y de Obras Públicas. Añadió que Santander ofreció la mejor tasa de interés entre las instituciones participantes para la línea de crédito aprobada por el Congreso local, destinada al programa de Reactivación Económica y Social de Sinaloa.






