Preparan permisos para la venta en panteones durante el Día de Muertos
Culiacán, Sinaloa. – Con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, el área de Mercados y Comercio en Vía Pública del ayuntamiento de Culiacán inició el proceso de renovación y asignación de permisos para comerciantes que se instalan en las inmediaciones de los panteones y en puntos tradicionales como el Mercado de las Flores. Hasta el momento se han renovado alrededor de 65 permisos, mientras que en los próximos días continuará la entrega para quienes aún no completan el trámite.
Jorge Juárez Hernández, jefe de Mercados, comentó que se entregaron, alrededor de 300 espacios, número similar a años anteriores. Los panteones con mayor concentración de comerciantes y visitantes son el Civil y el 21 de Marzo, donde se espera una alta afluencia durante las jornadas conmemorativas. En estos espacios se permite la venta de flores naturales y artificiales, arreglos, veladoras, artículos religiosos y alimentos para los asistentes.
Las autoridades recordaron que está prohibida la venta de productos bélicos o de pirotecnia, medida que los comerciantes han acatado con responsabilidad por tratarse de un evento tradicional en el que participan cada año.
«Nosotros ya desde el 15 de octubre hemos estado renovando permisos, la convocatoria funciona primero en una etapa de renovación y posteriormente todos los espacios libres o disponibles ya se asignan a nuevos solicitantes que sean su primera vez para vender en ese tiempo».
Cada punto de venta autorizado tiene un costo de 424 pesos por metro cuadrado y deberá operar dentro del horario establecido para los panteones, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.






