Rocha Moya entrega 22 vehículos para reforzar la lucha contra el dengue en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y control del dengue en la entidad, el gobernador Rubén Rocha Moya entregó 22 vehículos a la Secretaría de Salud, con una inversión total de 15.8 millones de pesos. Las unidades serán utilizadas por las brigadas de vectores en todo el estado para labores de fumigación y vacunación.

Durante el acto realizado en la explanada de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, acompañado por el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, entregó las llaves de 10 camionetas tipo Van y 12 unidades pick up a los responsables de las seis jurisdicciones sanitarias de Sinaloa, que abarcan los 20 municipios. Rocha Moya subrayó que la prioridad de su gobierno es prevenir el dengue y evitar que la enfermedad cobre más vidas.

“Lo más importante es la prevención, eliminar las enfermedades antes de que amenacen la vida de las personas”, expresó el gobernador, al recordar que el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, también propaga otros padecimientos como zika y chikungunya.

Por su parte, el secretario de Salud destacó que la renovación del parque vehicular permitirá fortalecer las campañas casa por casa y las jornadas de fumigación. En tanto, la jefa del Departamento de Vectores y Zoonosis, Carmina Janeth López Moreno, agradeció al gobernador por el apoyo, asegurando que las nuevas unidades mejorarán la capacidad operativa y la calidad del trabajo en beneficio de la salud pública en Sinaloa.