Sinaloa busca definir precio del maíz tomando como referencia el acuerdo en el Bajío

Culiacán, Sinaloa.– El gobernador Rubén Rocha Moya expresó que el reciente acuerdo de 6 mil 50 pesos por tonelada de maíz alcanzado por productores de Guanajuato, Jalisco y Michoacán representa una base favorable para avanzar en la definición del esquema de comercialización del grano en Sinaloa.

En atención a medios de comunicación este martes previo al evento de “Fortalecimiento del sistema de salud, Sinaloa contra el dengue”, el mandatario estatal señaló que el entendimiento logrado en la región del Bajío podría servir como guía para integrar el presupuesto local. “Nos parece una buena propuesta; ya hemos dialogado con nuestros productores y esperamos que ese acuerdo sea el punto de partida para Sinaloa”, comentó.

Rocha Moya informó que su administración continúa en gestiones con autoridades federales, a la espera de los resultados de las mesas de trabajo que se mantienen con representantes del sector agrícola sinaloense.

Tras la visita del secretario de Agricultura, Julio Berdegué Sacristán, y los encuentros con líderes del campo en Ciudad de México, se prevé que el funcionario retorne al estado en los próximos días. El gobernador destacó que, por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se busca ofrecer mayor certidumbre a los productores en la comercialización de granos.