Sinaloa vive un momento de luto: CESP

Culiacán, Sinaloa. — El coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Miguel Calderón Quevedo, lamentó el incremento de hechos violentos y de muertes ocurridas recientemente en el estado, señalando que Sinaloa vive un momento de luto por la pérdida de vidas humanas, particularmente de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Indicó que los índices de homicidios y desapariciones forzadas alcanzan niveles históricos, con meses que han registrado entre 110 y 150 homicidios, cifras muy por encima del promedio de años anteriores.

“Lamentamos las muertes de todos: de los integrantes de las corporaciones policiales, de los supuestos criminales, porque también merecen un proceso, pero en particular lamentamos la muerte de niñas, niños, mujeres y menores de edad. Toda vida es valiosa, pero mucho más la de los inocentes”.

Enfatizó que la entidad enfrenta una crisis de seguridad y de valores, donde la percepción de la ciudadanía sobre la inseguridad coincide con las cifras oficiales de delitos de alto impacto.

Llamó a redoblar los esfuerzos institucionales y fortalecer las capacidades del sistema de justicia, incluyendo el aumento de agentes del Ministerio Público y la mejora en la coordinación entre instancias de seguridad.