Zayda Flores exige transparencia en el manejo financiero del STASAC
Culiacán, Sinaloa. La titular de la cartera de Salud del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), Zayda Janeth Flores Manjarrez acudió junto a un grupo de agremiados a la Auditoría Superior del Estado para solicitar una revisión de las finanzas del sindicato, ante la falta de rendición de cuentas por parte del actual Comité Ejecutivo.
Explicó que los trabajadores buscan certeza sobre el manejo de los ahorros, préstamos e intereses generados, ya que, aseguró, no se ha brindado información a los agremiados a pesar de las múltiples solicitudes. “Queremos transparencia, rendición de cuentas y saber qué se está haciendo con los recursos que pertenecen a todos los sindicalizados”, expresó.
Flores Manjarrez denunció que quienes han exigido respuestas han sido ignorados o incluso marginados dentro del sindicato. Por ello, dijo, decidieron acudir a una instancia externa para que la Auditoría Superior del Estado intervenga y sirva como enlace entre los trabajadores y la dirigencia sindical.
La representante sindical también señaló que el actual líder del STASAC mantiene una “campaña permanente” utilizando recursos del gremio, lo que calificó como una práctica que debe terminar.
Además, adelantó que su equipo busca participar en las próximas elecciones sindicales con un proyecto que garantice transparencia, reglas claras y fin a las reelecciones discrecionales. “Queremos devolverle al sindicato la confianza de la base trabajadora y erradicar el miedo que hoy prevalece en muchas áreas”, subrayó.






