Detectan aumento de adolescentes expuestos a drogas y reclutamiento en Culiacán

Culiacán, Sinaloa. Un incremento de jóvenes entre 14 y 18 años que ya están teniendo contacto con sustancias, además de ser buscados por grupos delictivos para reclutarlos, es el principal foco de alerta detectado por Comunidad Sinaí, donde incluso han registrado casos desde primaria.

El director del centro, Emilio Urrecha, explicó que el primer acercamiento de muchos adolescentes ya no es el alcohol o el cigarro, sino los vapeadores con mezclas sintéticas, lo que facilita que sean enganchados. Señaló que las familias deben estar atentas a señales como celulares, dinero o vehículos sin explicación, así como cambios bruscos de conducta, pues suelen ser indicadores tempranos de que un menor ya tuvo contacto con alguna sustancia o invitación delictiva.

Añadió que las colonias del suroeste de Culiacán, como Lázaro Cárdenas, Costera, Cenob, Huizaches, Villa Bonita y Alturas del Sur, se mantienen como las zonas más vulnerables, donde Comunidad Sinaí trabaja con jóvenes y padres, además de ofrecer orientación gratuita en sus oficinas del Centro.

El director recordó que Comunidad Sinaí brinda acompañamiento y sesiones sin costo en su ubicación de Sepúlveda 761-2, en el Centro de Culiacán, y puso a disposición el número 6671890057 para quienes requieran orientación personalizada o canalización.