El proyecto “Gemas 27” busca renovar la vida sindical del SNTE Sección 27
Culiacán, Sinaloa.— Con el objetivo de impulsar una transformación en la vida interna del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) seccion 27, María Trinidad Nieto Meraz dio a conocer este miércoles el proyecto “Gemas 27”, con el que busca la próxima dirigencia del sindicato.
“Gemas 27” surge desde las aulas y busca cubrir las necesidades de docentes activos y jubilados, apostando por un modelo sindical más abierto, participativo y transparente. Entre los ejes de acción están la defensa de los derechos laborales, la rendición de cuentas en el manejo de plazas y recursos sindicales, y la obligación de mantener informada a la base trabajadora.
La propuesta también incluye una serie de demandas históricas del gremio, como el incremento salarial acorde a la inflación, el pago inmediato de prestaciones atrasadas, una pensión digna y la gestión de 90 días de aguinaldo tanto para activos como jubilados. De igual forma atención médica efectiva, acompañamiento pedagógico bajo los principios de la Nueva Escuela Mexicana y un sistema de protección integral para docentes en situación de riesgo.
“Queremos recuperar un sindicato cercano, que responda a sus trabajadores. Nuestro interés es que el magisterio vuelva a sentirse representado”.
A pesar de que la actual dirigencia debió lanzar convocatoria en el mes de octubre, no se ha hecho, por lo que el colectivo insistió en que es urgente.
El equipo de “Gemas 27” está integrado por coordinadores de diversas regiones y niveles educativos, entre ellos Alberto Barrera (Norte y Évora), Laura Barraza (Centro), Emmanuel Soto (Secundarias Técnicas), Sofía Almaral (Jubilados) y otros representantes municipales y de zonas escolares.






