Erika Sánchez pide no aumentar el predial en el 2026 más allá de la inflación
Culiacán, Sinaloa. — La regidora del Cabildo de Culiacán, Erika Sánchez, advirtió que el incremento a las tablas catastrales para el ejercicio 2026 que impactan directamente en el impuesto predial, no debe superar el porcentaje de inflación proyectado para el próximo año, estimado en 3.8 %, al considerar que la población de Culiacán enfrenta una situación económica delicada.
Señaló que más de 14 meses de violencia han afectado el empleo y obligado al cierre de numerosos negocios, por lo que cualquier propuesta que rebase el ajuste inflacionario sería insensible ante la realidad que viven las familias.
«Sin duda, los culiacanenses no aguantamos ni un peso más de lo que corresponda al de la inflación, y no hay justificación que valga, sobre todo por la circunstancia económica que prevalece en Culiacán. Después de 14 meses de violencia, la economía de las familias está muy mermada».
Sánchez informó que el Congreso del Estado, junto con representantes de los ayuntamientos, analiza las propuestas de los municipios, y subrayó que los legisladores tendrán la responsabilidad de evitar una decisión que afecte aún más el bolsillo de los sinaloenses.






