Escuelas de Villa Juárez trabajarán en línea ante ola de violencia
Culiacán, Sinaloa.– La Secretaría de Educación Pública y Cultura autorizó que las escuelas de Villa Juárez, Navolato, trabajen en línea hasta el 19 de diciembre que salen de vacaciones de invierno, ante los hechos violentos que se han registrado en la sindicatura y con el fin de salvaguardar la seguridad de la comunidad educativa. Esto se da como respuesta a la solicitud de padres de familia que temen por la seguridad de sus hijos y que llegaron a cerrar la escuela como protesta.
Maestros aseguran que la problemática de inseguridad se vive en varias comunidades del municipio de Navolato y en la misma cabecera municipal, por lo que esta medida debería ser general. Argumentan que han tenido que enfrentar hechos de alto impacto en las inmediaciones de los planteles y, aunque intentan seguir los protocolos de seguridad, no siempre es posible.
“Los maestros nos sentimos muy inseguros porque alrededor de las escuelas hay balaceras. Se nos da la indicación de tirar a los niños al piso y cantarles, pero en esos momentos no sabes qué hacer porque las balaceras están muy fuertes”.
Aseguran que, en los traslados de Culiacán a Navolato, les ha tocado vivir persecuciones, despojo de unidades y amenazas. Lamentan que el sindicato no los haya apoyado en la demanda de trabajar en línea, pues la propia Ley del Trabajo establece que el lugar de trabajo debe ser seguro.
Comentan que están preparados con materiales para trabajar en línea con los niños, incluidos aquellos que provienen de familias de muy bajos recursos, como hijos de jornaleros, priorizando siempre su seguridad.






