Harfuch respalda llegada de Ernestina Godoy y asegura “mejor coordinación” en la FGR
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, afirmó que la relación institucional con la Fiscalía General de la República se fortalecerá con la llegada de Ernestina Godoy como encargada de despacho, tras la renuncia de Alejandro Gertz Manero. Aseguró que, aunque la coordinación con el exfiscal siempre fue “excelente”, el nuevo equipo permitirá avanzar aún más en el trabajo conjunto.
Durante una conferencia de prensa, García Harfuch destacó que la transición en la FGR se está dando con plena comunicación, y que la reestructuración encabezada por Godoy permitirá un funcionamiento más ágil y colaborativo entre ambas instituciones. “Ahora, con la reestructuración que Ernestina Godoy está comenzando a hacer, estamos todavía en una mejor coordinación”, señaló.
El funcionario subrayó que Godoy conoce bien a los perfiles que ha integrado a su equipo, entre ellos César Oliveros, nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, y Héctor Elizalde Mora, quien encabezará la Agencia de Investigación Criminal. Ambos, dijo, ya han trabajado previamente con la nueva encargada de despacho, lo que permitirá continuidad y eficiencia.
García Harfuch reiteró que el objetivo principal es mantener y reforzar la coordinación en temas clave de seguridad y combate al crimen organizado. “Siempre buscamos que la coordinación mejore”, expresó, al asegurar que la nueva estructura en la FGR permitirá una mayor sincronía operativa con la SSPC en los esfuerzos nacionales por la seguridad.






