Jubilados de la UAS se manifestaron en Congreso exigiendo atención del gobernador Rocha

Culiacán, Sinaloa. Jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa se manifestaron este jueves en el Congreso del Estado para exigir la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya, ante la falta de atención a sus demandas laborales y al incumplimiento de acuerdos previamente establecidos.

Las y los inconformes, integrantes de la Asociación de Jubilados de la UAS, reiteraron que sus derechos están protegidos por la Constitución y los contratos colectivos, por lo que no aceptarán modificaciones a sus prestaciones.

“Los derechos son irrenunciables, lo dice el artículo 14 constitucional. No vamos a permitir que nos los quiten”, afirmó Guadalupe Molina, integrante de la mesa directiva del grupo.

Como parte de su manifestación, los jubilados bloquearon la lateral del bulevar Pedro Infante, a la altura del Congreso, para visibilizar su protesta.

Aseguraron que continuarán movilizándose hasta obtener respuesta del mandatario estatal, advirtiendo de bloqueos aún mayores y unión con otros movimientos, en búsqueda de obtener mayor fuerza y voz.