Llaman a prevenir quemaduras en menores durante temporada de frío

Culiacán, Sinaloa.– Aunque hasta el momento no se han registrado casos, el Hospital Pediátrico de Sinaloa llamo a la población para extremar precauciones y evitar quemaduras por escaldadura en menores de edad, principalmente durante la temporada en que comienza a refrescar, periodo en el que este tipo de incidentes tiende a incrementarse debido al uso de agua caliente para bañarlos sin las medidas preventivas adecuadas.

El director del nosocomio, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, informó que en esta época llegan a atender entre tres y cinco casos, con distintos grados de severidad.

“El grado de severidad varía mucho, pero por lo regular son muy peligrosas porque llegan a involucrar áreas muy delicadas del cuerpo, como la zona genital y los dedos de los pies. Son quemaduras que han requerido atención médica e incluso intervención por cirugía plástica. Aunque no siempre abarcan grandes áreas del cuerpo, sí pueden ser graves”.

Además de las quemaduras por líquidos calientes, el director advirtió sobre el riesgo de intoxicaciones con productos de limpieza, por lo que llamó a madres y padres de familia a mantenerlos fuera del alcance de los menores y evitar colocarlos en envases llamativos, especialmente en botellas de refrescos o jugos, para prevenir que los niños los ingieran creyendo que se trata de una bebida.

El Hospital Pediátrico reiteró la importancia de reforzar la supervisión y adoptar medidas preventivas dentro del hogar para proteger la integridad de niñas y niños.