Loza Ochoa confía que se hará justicia por el caso de Leydi y Alexa

Culiacán, Sinaloa.-Ante el anuncio del gobierno federal de que 6 policías militares están presos por el homicidio de Leydi y Alexa, en el municipio de Badiraguato, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Óscar Loza Ochoa, dijo que es una muestra de confianza de que se hará justicia ante este lamentable hecho donde perdieron la vida 2 menores de edad.

Dijo que desde el momento en que se presentó este hecho se planteó por parte de la CEDH que se hiciera justicia y que incluso el mismo gobernador, Rubén Rocha Moya, señaló que sí fue un problema y que no hubo ningún enfrentamiento como los elementos argumentaron.

«Esto abrió la posibilidad de que comparecieran estos militares ante la justicia para responder por ese problema. Me parece a mí que es correcto, no solo que comparecieran, sino que valorará el juez la gravedad del caso y al estar ahí de alguna manera se está haciendo justicia, no va a resolver desgraciadamente el problema de dos vidas infantiles que ahora se perdieron”.

Dijo que esto de alguna manera da la esperanza de que, si habrá justicia para casos similares en Sinaloa.

Dijo que en la CEDH se han tenido quejas contra otros elementos, militares, la Guardia Nacional, la Marina y los conocidos como Harfuch, aunque no tan fuertes, como es el caso de Alexa y Leydi.

Se trata de quejas de abusos y malos tratos en retenes, las calles y una más es en la Joya del municipio del Rosario, donde entraron a casas, donde dañando puertas y saquearon hogares.

Llamó a los jefes inmediatos y superiores de estas corporaciones a que estén más atentos a lo que hacen sus elementos.