MC presentó denuncia ante el IEES contra Imelda Castro
Culiacán, Sinaloa. Movimiento Ciudadano formalizó ante el Instituto Estatal Electoral la denuncia contra la senadora Imelda Castro por presuntos actos anticipados de campaña, informó el dirigente estatal Sergio Torres, quien acusó un “derroche grosero de recursos” en eventos que, dijo, buscan generar ventaja rumbo al proceso de 2027.
Señaló que la legisladora no ha transparentado el origen del gasto y pidió que se aplique la ley sin excepciones, explicando que la demanda fue presentada por el representante del partido ante el IEES, y sostuvo que las pruebas están “a la vista de todos”, al señalar movilización de personas, entrega de dádivas y eventos multitudinarios con altos costos.
Agregó que una sanción podría incluso impedirle ser candidata en 2027, aunque pidió esperar la resolución del organismo electoral y confió en que se emita un precedente ejemplar. El dirigente también llamó a Morena a vigilar la actuación de sus militantes para evitar que se altere la “armonía electoral”.






