Prevén domingo caluroso en Sinaloa pese a avance de frente frío 12
Culiacán, Sinaloa.– Aunque el frente frío número 12 se desplaza por el Golfo de México, Sinaloa vivirá un domingo mayormente despejado y con ambiente caluroso debido a la presencia de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, así como a bajo contenido de humedad en la región.
De acuerdo con el pronóstico, las temperaturas este 2 de noviembre podrían oscilar entre los 30 y 35 grados en municipios como Badiraguato, Cosalá, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, aumentando la sensación térmica durante el transcurso del día.
En tanto, las zonas centro y norte registrarán las condiciones más elevadas, alcanzando de 35 a 39 grados en Ahome, El Fuerte, Choix, Juan José Ríos, Guasave, Sinaloa municipio, Salvador Alvarado, Mocorito, Angostura, Navolato, Culiacán y Eldorado.
A pesar del ingreso del sistema frontal mencionado, no se esperan precipitaciones para la entidad; sin embargo, autoridades recomiendan mantener medidas preventivas ante la exposición prolongada al sol, especialmente en actividades al aire libre y visitas a panteones por las conmemoraciones del Día de los Fieles Difuntos.






