Refuerzan estrategias para reactivar el turismo en Altata

Culiacán, Sinaloa. – Con el propósito de regresar el turismo a Altata autoridades estatales, municipales e iniciativa privada trabajan en diferentes actividades y en la seguridad de los traslados, informó la secretaria de Turismo de Navolato, Luisa Fernanda Morachis, quien agregó que ya se tiene logros importantes en cuanto a la afluencia de fin de semana.

Explicó que desde hace dos meses se han establecido reuniones permanentes con autoridades de seguridad, lo que ha permitido garantizar condiciones favorables para el desarrollo de eventos y la llegada de visitantes.

 “Si nos han estado apoyando todas las fuerzas del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, Municipal y la coordinación ha sido muy permanente y muy fuerte. Ahí ha sido la clave también la iniciativa privada que han sido aliados estratégicos”.

Dijo que se tienen varios eventos en puerta como es La Feria del Ostión, donde se degustarán más de 15 mil ostiones de manera gratuita y amenazará la Sonora Dinamita. De igual forma, el evento gastronómico Culiacán en Altata lo que fortalecerá aún más el repunte turístico observado recientemente.