Retira Ayuntamiento de Culiacán, carretas y camiones de venta en vía pública abandonados para liberar vialidades

Culiacán, Sinaloa.– El área de Inspección y Vigilancia, en coordinación con el Departamento de Mercados del Ayuntamiento de Culiacán, continúa con el retiro de carretas y camiones de venta en la vía pública que se encuentran abandonados desde hace tiempo o que obstruyen el libre tránsito, con el objetivo de prevenir incidentes.

El jefe del Departamento de Inspección y Vigilancia, René Félix, explicó que, en el caso de los puestos que sí están activos pero ubicados en zonas inadecuadas, ya sea porque representan un riesgo para los propios vendedores, para terceros o porque existe alguna denuncia previa, se les notifica con tres a cinco días de anticipación para que se reubiquen y utilicen unidades que puedan retirarse al finalizar su jornada.

Informó que recientemente fueron retirados dos puestos en el sector Conquistadores, alrededor de cuatro en el sector Malova, además de otros más en el malecón y en las inmediaciones del nuevo Hospital General de Culiacán.

“Hemos estado retirando estas unidades paulatinamente; hay tolerancia, no buscamos afectar por afectar”.

Agregó que la intención no es perjudicar a los comerciantes, por lo que se les ofrecen alternativas para instalarse en zonas donde no generen afectaciones a la circulación ni a terceros.