Rocha pide evitar bloqueos y mantener diálogo por el maíz
Culiacán, Sinaloa.– Ante el anuncio de productores y transportistas de cerrar el próximo lunes las casetas de San Miguel, Cuatro Caminos, Alhuey, Pisal y Costa Rica, el gobernador Rubén Rocha Moya lanzó un llamado a no recurrir a esta medida y a privilegiar la calma mientras avanzan las gestiones sobre la comercialización del maíz.
El mandatario estatal recordó que el Gobierno de Sinaloa está en comunicación permanente con la Federación para buscar certidumbre para el campo, por lo que insistió en que bloquear casetas solo afectaría a la población que nada tiene que ver con el conflicto.
Rocha subrayó que el ciclo agrícola apenas inicia y aún hay margen para definir las condiciones de venta del grano, proceso que dijo, continuará atendiendo como en años previos para garantizar un acuerdo que beneficie a los productores.
Reiteró su llamado a la prudencia y solicitó a los manifestantes esperar un poco más mientras se concreta una ruta para resolver la incertidumbre en torno a la comercialización del maíz.






