Secundaria Emilia Obeso sin luz; reparación tardará una semana
Culiacán, Sinaloa. – El pasado viernes, la escuela secundaria Emilia Obeso se quedó sin energía eléctrica luego de que los transformadores presentaran una falla al inicio de la jornada escolar. Ante la situación, padres de familia solicitaron el apoyo de las autoridades educativas para evitar que el plantel permaneciera más tiempo sin servicio y en modalidad virtual.
La secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, informó que el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) ya trabaja en la reparación del daño y estimó que los trabajos concluirán en el transcurso de una semana.
“El viernes fue la situación; el ISIFE está atendiendo desde ese mismo día. Me comuniqué con la directora y se está trabajando. Va a durar una semana en línea, que es el tiempo que tomarán los trabajos”.
Félix Niebla añadió que, hasta el momento, la Emilia Obeso es el único plantel con este tipo de afectación y aseguró que el problema será resuelto a la brevedad por las autoridades correspondientes.






