Tianguistas de Culiacán piden apoyo a gobierno para incrementar ventas
Culiacán, Sinaloa.— Las ventas en los tianguis de Culiacán y Navolato aún no presentan el repunte esperado previo a la temporada decembrina. Aunque en semanas anteriores se ha registrado un ligero aumento en visitantes, la actividad comercial continúa baja, especialmente después de meses en los que han padecido la pérdida de hasta un 70 por ciento de las ventas que tenían en años anteriores. Sin embargo, los comerciantes se mantienen a la expectativa de una mejora durante los próximos días.
La líder del colectivo Tianguis Los Huizaches, Silvia Domínguez, informó que sostuvieron una reunión con el secretario de Economía del estado, Feliciano Castro Melendres, a quien presentaron diversas solicitudes para impulsar la reactivación económica del sector. Entre las propuestas se encuentra la creación de videos promocionales que den mayor difusión a los productos que se ofrecen en los diferentes tianguis, con el fin de atraer más compradores. De igual forma, pidieron apoyos emergentes para tianguistas que no los han recibido.
“Estamos pidiendo apoyos emergentes a compañeras y compañeros que no lo han recibido; tenemos una larga lista, calculamos que unos 400 tianguistas no han recibido apoyos”.
Pese al panorama complicado, el colectivo invitó a la ciudadanía a consumir en los tianguis que operan diariamente en diferentes zonas de la ciudad. Entre ellos se encuentran Felipe Ángeles los lunes; Alberto Terrones los martes; Alturas del Sur toda la semana excepto domingo; Laureles y Paraíso los jueves; Guadalupe Victoria y Paraíso los viernes; Lombardo Toledano, Aguaruto, Progreso y Bazar Humaya los sábados; y Lombardo Toledano, 5 de Febrero y Los Huizaches, este último considerado el más grande del estado, los domingos.
En cuanto a seguridad, señaló que no han tenido ningún problema y que cuentan con presencia de la Guardia Nacional y la Policía Municipal para brindar mayor protección a comerciantes y visitantes.






