Ante incremento de casos de neumonía, llaman a la vacunación
Culiacán, Sinaloa. —Se incrementan los casos de neumonías en adultos mayores atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, enfermedad que es de alto riesgo para la vida de los pacientes.
La delegada del IMSS en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López, llamó a la población vulnerable a vacunarse contra COVID-19, influenza y neumococo para evitar estas complicaciones de las enfermedades respiratorias.
«Están llegando adultos mayores con neumonía, estamos ahorita en campaña de vacunación invernal, todas las unidades de medicina familiar tienen vacuna, cada año debemos vacunarnos contra influenza y protegernos todos, tenemos una meta a cumplir al 100 por ciento el 4 de abril y para el 31 de diciembre debemos llevar un 75 por ciento de la vacunación y ahorita llevamos un 50 por ciento».
Cabe señalar que de septiembre a noviembre 137 personas se han hospitalizado por esta causa y se han brindado 178 consultas.






