Conavi asignará viviendas mediante sorteo ante alta demanda del programa
La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) asignará las casas que actualmente construye a través de sorteos, luego de registrarse una alta demanda en el programa, informó la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
La mandataria explicó que este mecanismo es el más justo para distribuir las viviendas entre la población que no cuenta con acceso a créditos del Fovissste o del Infonavit, garantizando así igualdad de oportunidades para las personas interesadas.
El primer sorteo se realizó la mañana de este lunes en Chignahuapan, Puebla, donde se asignarán 139 viviendas. En total, se llevarán a cabo 144 sorteos en 30 estados del país, con el objetivo de seleccionar a las primeras personas beneficiarias del programa.
De acuerdo con la información oficial, en el registro inicial participaron 161 mil personas, lo que reflejó una alta demanda por este esquema de acceso a la vivienda impulsado por el Gobierno federal.






