Del 5 de diciembre al 4 de enero, vuelve la Verbena Popular de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– El Sistema DIF Bienestar Culiacán presentó los detalles de la Verbena Popular Culiacán 2025, un evento que nuevamente buscará convertirse en punto de encuentro para las familias del municipio bajo el lema “La Navidad nos une”. La fiesta decembrina abrirá sus puertas del 5 de diciembre al 4 de enero, a partir de las 4:00 de la tarde, en su sede tradicional ubicada frente a Ley Palmito, entre las calles Azatlán, Tumaras y Constituyente Andrés Magallón, en la colonia El Palmito. El acceso tendrá un costo de 20 pesos, el estacionamiento 30 pesos y el uso de sanitarios 5 pesos.

Este año, DIF destacó que la verbena contará con un espacio más organizado y pensado para todas las personas, incluyendo una “taquilla azul”, ventanilla especial para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas. Entre sus principales atractivos estará la Villa Navideña, espectáculos familiares, spots fotográficos, así como 108 stands de venta con artesanos, tiangueros y comerciantes; además, se distribuyeron 175 metros de misceláneos entre 33 locatarios. La oferta gastronómica incluirá ocho restaurantes con antojitos para todos los gustos.

La diversión estará garantizada con 27 juegos mecánicos, desde clásicos como la rueda de la fortuna, el kamikaze, los carros chocones y el carrusel, hasta atracciones infantiles y la tradicional casa del terror. Autoridades municipales señalaron que todos los juegos cuentan con protocolos de seguridad, pólizas vigentes y un encargado exclusivo para supervisar mantenimiento y operación.

En materia de seguridad, se confirmó un operativo especial con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Guardia Nacional, C4i, Policía Estatal, Cruz Roja y Bomberos, además de brigadas internas del DIF y Protección Civil municipal y estatal. El área contará con un puesto de comando, personal médico, psicólogos y trabajadores sociales para atender cualquier situación.

DIF Bienestar Culiacán recordó que la verbena también es un evento con causa, pues lo recaudado se destina a programas de apoyo para niñas, niños, adolescentes, personas mayores y familias en situación de vulnerabilidad.