DIF Sinaloa refuerza atención a adultos mayores en situación de indigencia

Culiacán, Sinaloa.– El Sistema DIF Sinaloa, a través de la Dirección del Adulto Mayor, mantiene un operativo permanente para la localización y atención de personas adultas mayores que se encuentran en situación de indigencia, con el objetivo de evitar mayores riesgos ante las bajas temperaturas, informó la directora de la institución, María Mercedes Ibarra.

Agregó que personal especializado identifica a estas personas y las traslada a los refugios habilitados por el organismo, donde se les brinda alimento caliente, un espacio digno para descansar y atención básica.

Además de la atención inmediata, el DIF trabaja en la localización de redes de apoyo familiar, cuando existen, para buscar su reintegración. En los casos en los que no se cuenta con familiares, se implementan esquemas de atención permanente dentro del albergue gerontológico, garantizando protección y cuidados continuos para este sector vulnerable.

“Ahorita, en esta época, a siete personas hemos recogido en estos 10 días y sabemos que van a aparecer muchos más”, expresó.

En cuanto a las personas más jóvenes que se encuentran en situación de calle, la presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, señaló que también se les brinda atención; sin embargo, muchas de ellas no aceptan ser trasladadas a refugios y prefieren permanecer en los lugares donde pernoctan. Sin embargo, se les proporciona alimento, cobijas y colchonetas.