“Donde el Tiempo Transcurre Diferente”
Culiacán, Sinaloa. – Imágenes que reflejan el dolor, la desesperación, pero también la esperanza de una madre, un padre, una hermana, una esposa que con el corazón esperan que su ser amado regrese con bien y poder verlo y abrazarlo; víctimas de un fenómeno que cada vez afecta a más familias sinaloenses, la desaparición forzada, toda parte de la galería fotográfica “Donde el Tiempo Transcurre Deferente”.
Estas imágenes tomadas desde un lugar muy íntimo, como son los hogares que los esperan, capturan las miradas que buscan respuestas, pero también justicia, como comenta su autor Luis Brito.
“En cada retrato verán a una madre sosteniendo un objeto, una prenda que un día perteneció a un ser querido; es un pequeño puente que habla de amor, memoria y esperanza. Con respeto y cercanía, quisimos capturar su coraje, su dolor y esa fe inquebrantable en encontrar respuestas y hacer justicia”.
Estas 30 fotografías que conforman la galería exhibida en el Museo de Arte de Sinaloa son el esfuerzo de un proyecto que junto con el periodista Marcos Vizcarra inició en el 2014, llevó casi 3 años concretarlo y rinde homenaje a esas madres que sufren la desaparición de un tesoro y busca visibilizar a todas esas personas desaparecidas.
Este proyecto fue apoyado por el Congreso del Estado y el Instituto Sinaloense de Cultura.






