Dos menores han resultado lesionados por pirotecnia en Culiacán; alcalde reitera el llamado a evitarla
Culiacán, Sinaloa. El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil informó que, durante el desarrollo del operativo Guadalupe-Reyes, se ha registrado una mejora en el comportamiento de la población en comparación con años anteriores, destacando una mayor participación ciudadana y conciencia para prevenir riesgos durante las celebraciones decembrinas.
No obstante, el presidente municipal confirmó que se tiene el registro de dos menores lesionados por el uso de cohetes, quienes afortunadamente ya se encuentran fuera de peligro y en sus casas, por lo que reiteró el llamado a las familias a evitar el uso de pirotecnia al tratarse de artefactos peligrosos y no juguetes.
Gámez Mendívil señaló que el operativo continúa en tiendas, tianguis y cruceros, donde hasta el momento se han decomisado cerca de 200 kilogramos de pólvora y pirotecnia, además de recordar que siguen vigentes las sanciones para quienes comercialicen o utilicen estos artefactos, invitando a sustituir su compra por otras formas de convivencia familiar que no representen riesgos.






