Empresarios advierten estancamiento económico en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– Aunque no se han registrado cierres de negocios entre los afiliados a COPARMEX Sinaloa, el sector empresarial enfrenta un freno en la llegada de nuevas inversiones, situación que podría traducirse en ajustes de personal y en un menor dinamismo económico durante el próximo año, advirtió la presidenta del organismo, Martha Elena Reyes Zazueta.

La dirigente empresarial señaló que la incertidumbre financiera, particularmente por el nivel de endeudamiento gubernamental, inhibe la confianza para invertir en la entidad, lo que limita las posibilidades de crecimiento. Aun así, expresó que existe expectativa de una eventual reacción económica, aunque condicionada a que se generen mejores escenarios para la iniciativa privada.

Reyes Zazueta indicó que en diciembre se ha percibido una actividad económica aparente impulsada por el pago de aguinaldos y algunos eventos públicos, pero aclaró que no se trata de una temporada comparable con otros años, ya que prevalece un ambiente de preocupación y restricciones en la vida cotidiana de las familias.

Ante este contexto, afirmó que COPARMEX replanteará su estrategia de comunicación y dirigirá su mensaje a la ciudadanía, al considerar que tras más de un año de advertencias a las autoridades sin cambios sustanciales, el rumbo económico y social del estado también depende de la participación y decisiones de la sociedad.