Empresarios ven positivo nuevo crédito estatal para obra pública, pero piden transparencia
Culiacán, Sinaloa. Miguel Loredo, ex presidente de la Confederación Nacional de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, consideró necesario que el Gobierno del Estado recurra por segundo año consecutivo a un crédito para financiar obra pública, al señalar que la economía en Sinaloa se ha desacelerado y requiere de inyección de recursos para reactivarse, afirmando que la obra pública genera dinamismo económico y puede ser un motor para recuperar la actividad productiva.
El empresario expuso que el crédito debe ejercerse con responsabilidad y total transparencia, debido a que los pagos se extenderán por dos décadas y “al final lo pagaremos todos”. Mencionó que muchas empresas continúan trabajando a un 30-40% de su capacidad respecto a hace poco más de un año, situación que, dijo, evidencia la necesidad de medidas urgentes para detonar la economía.
Loredo llamó a asumir una postura proactiva como sociedad y no solo responsabilizar al gobierno por la situación económica, destacando el papel de la ciudadanía y del sector empresarial. “Es una receta que quizá no gusta, pero bienvenida si se administra bien”, expresó, al insistir en que diciembre es clave para reactivar el consumo y evitar un panorama más complicado en 2026.






