Familias sin hogar en Culiacán denuncian amenazas y piden apoyo para obtener vivienda

Culiacán, Sinaloa.- Familias que no cuentan con hogar, que están como invasores en un predio en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, a un costado de la escuela primaria Valentín Gómez Farías, llegaron hasta el ayuntamiento de Culiacán para solicitar a las autoridades municipales y estatales apoyo de vivienda.

Aseguran que son alrededor de 45 familias, tanto de desplazados de Chihuahua, Durango, o sin hogar que provienen de la entidad, como El Limón de los Ramos, El Castillo y Tacuichamona. 

Dicen que están siendo amenazados por personas ajenas que, si no se salen, les quemarán sus casas improvisadas por sábanas, lámina de cartón y otros artículos para resguardarse. 

Piden apoyo ante las amenazas, pero también que se les vendan esos terrenos con facilidades; aseguran que no piden nada regalado. 

“Mismos vecinos de allí y otras personas nos han amenazado que nos salgamos y, pues, la verdad, no nos vamos porque no tenemos más a dónde ir; yo, como le comento, soy madre soltera, estoy desplazada de Limón de los Ramos, me he quedado en puentes, en estacionamientos donde me agarra la noche con mis hijos; la verdad, tenemos miedo, ha llegado gente armada, vaina San Luisa en las casitas”.

“Que nos ayude el gobierno, ese pedazo está solo; ahí tenemos las casitas, hicimos casitas de cartón, de trapo”. 

Personal del ayuntamiento les  informó que esos terrenos pertenecen a la SEPyC y no se puede hacer nada desde el municipio.