Gobierno de Sinaloa impulsará obras en los 20 municipios con nuevo crédito autorizado por el Congreso
Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado aprobó que el ejecutivo estatal contrate uno o más créditos por el orden de los 2 mil millones de pesos; ante esto, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, dijo que está conforme con el aval tanto del Congreso como de la Secretaría de Hacienda.
Dijo que será a partir de enero cuando se realicen las mesas de trabajo para analizar los proyectos de cada municipio, que se busca atender las obras que son de interés inmediato para la sociedad; adelantó que lo que más pide la ciudadanía es pavimentación, drenaje y agua potable, pero también se construirán senderos de paz para rehabilitar espacios en abandono, igual que canchas y parques.
«Estoy conforme con que se haya aprobado y ya dije, vamos a ver a diputadas y diputados del partido que sea, todos deben participar y presentar cuáles son las exigencias que tienen y vamos a constatar. Será en enero porque el crédito tiene vigencia hasta enero. Tenemos que hacer una serie de trámites ante Hacienda; aunque Hacienda ya lo aprobó, lo revisó antes y lo autorizó, pero se tienen que hacer una serie de ajustes y hacer las licitaciones con los bancos, el banco que te va a prestar o los bancos».
Rocha Moya dijo que el tema de los trabajos en los penales, lo que tiene que ver con obra y equipamiento, se pasará o se adquirirá con el recurso del crédito y se tomará de lo presupuestado para continuar pagando la deuda heredada.
Añadió que aún está por licitarse con la banca una parte del crédito autorizado anteriormente y que se aplicará a partir de enero, que son alrededor de 700 millones de pesos, pero que ya están destinados a obras específicas, por lo que el recurso ejercido en obras será mayor y beneficiará a los 20 municipios.






