Gobierno de Sinaloa prioriza austeridad, seguridad y orden financiero en presupuesto 2026

Culiacán, Sinaloa.-El subsecretario de Planeación, Inversión y Financiamiento del gobierno del estado de Sinaloa, David Moreno Lizárraga, explicó que la planeación del Presupuesto 2026, recién aprobado por el Congreso contempla un análisis integral del gasto público, con énfasis en mantener medidas de austeridad y orden financiero, rumbo al quinto año de la administración gubernamental.

Señaló que en estos últimos años se han tenido ajustes responsables en el ejercicio del gasto, con el objetivo de evitar escenarios como los que viven algunas instituciones públicas de falta de recurso para cerrar el año.

“El Gobierno del Estado, así como los municipios que reciben respaldo estatal, no se da este tipo de situaciones y una de las prioridades del próximo año es continuar con las tareas para mantener estabilidad financiera sin enfrentar este tipo de dificultades”.

Entre las principales prioridades del gasto público para el próximo año, subrayó la continuidad de las acciones en materia de seguridad, al considerarla un eje fundamental para generar condiciones que permitan el desarrollo de otras áreas.

Indicó que, aunque la atención pública suele centrarse en hechos de violencia, también se realizan numerosas obras pequeñas, medianas y grandes en todo el estado, cuyo avance puede pasar desapercibido.