Hospital Civil de Culiacán proyecta modernización para 2026

Culiacán, Sinaloa.– El Hospital Civil de Culiacán concluyó 2025 sin faltantes de insumos ni materiales médicos, resultado de una planeación anticipada que permitió mantener la operatividad de los servicios, informó su director, Everardo Quevedo Castro.

El principal reto del año, explicó, se presentó en el área de tomografía, donde el equipo existente comenzó a registrar fallas debido a su antigüedad y al uso intensivo. Detalló que este estudio es uno de los más solicitados en el hospital, con una demanda diaria que oscila entre 50 y 70 tomografías.

Ante esta situación, el director señaló que ya se encuentra en proceso la adquisición de un nuevo tomógrafo, con el fin de fortalecer la atención diagnóstica y responder a la alta demanda de estudios.

De cara a 2026, Quevedo Castro indicó que el Hospital Civil trabaja en una planeación estratégica enfocada en la renovación de equipo y tecnología médica, con el objetivo de mejorar la calidad de atención y el servicio que se brinda a los pacientes.