Llama el Pediátrico a reforzar la prevención de accidentes infantiles
Culiacán, Sinaloa.– La Secretaría de Salud, a través del Hospital Pediátrico de Sinaloa, exhortó a madres, padres y personas cuidadoras a reforzar la vigilancia y crear entornos seguros durante el periodo vacacional decembrino, con el objetivo de prevenir accidentes que pongan en riesgo a niñas, niños y adolescentes.
El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, advirtió que en vacaciones aumentan los accidentes en el hogar, entre los más frecuentes se encuentran quemaduras por líquidos o alimentos calientes, caídas, intoxicaciones por productos de limpieza y heridas causadas por objetos punzocortantes.
El especialista recomendó evitar que los menores jueguen en la cocina, mantener fuera de su alcance sustancias tóxicas como cloro, insecticidas y raticidas, así como no almacenar estos productos en envases de uso alimenticio para prevenir confusiones. También sugirió resguardar objetos peligrosos, encendedores y recipientes grandes con agua que puedan representar riesgo de caídas o ahogamiento.
Finalmente, el Hospital Pediátrico de Sinaloa reiteró que la prevención y la supervisión constante son fundamentales para evitar emergencias y garantizar que las familias disfruten de unas fiestas decembrinas seguras.






