Lluvias y menor calor impulsan la producción de camarón en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. Las lluvias registradas durante 2025 tuvieron un impacto directo en la actividad acuícola de Sinaloa y contribuyeron a mejorar el desarrollo del camarón en granjas, declaró Carlos Urías Espinoza, presidente de la Confederación de Organizaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (COADES)

El dirigente explicó que la combinación de precipitaciones y una disminución en las temperaturas permitió una ligera recuperación en la producción, al alcanzar una cosecha aproximada de 112 mil toneladas, cifra superior a la del año pasado. Precisó que el camarón se sembró en alrededor de 70 mil hectáreas, superficie que se ha mantenido constante en los últimos años.

Urías Espinoza detalló que, aunque la capacidad instalada del sector es mayor, no se utilizaron todos los estanques debido a que algunos empresarios no lograron acceder a créditos para operar. Añadió que, con las condiciones actuales, el panorama para 2026 es positivo, al poder iniciar el próximo ciclo productivo en un escenario más favorable para la acuicultura.